Hallan en un prado de Campañones (Corvera) el cadáver de un varón de 75 años desaparecido desde el viernes

La víctima salió a pescar al río Alvares, en la zona de Solís, cuando se le perdió el rastro

Efectivos de la Unidad Canina de los Bomberos durante el rastreo del cuerpo.

Efectivos de la Unidad Canina de los Bomberos durante el rastreo del cuerpo. / 112

C. G.

Campañones

Efectivos de los Bomberos de Asturias, junto a agentes de la Guardia Civil, localizaron este sábado el cuerpo sin vida de un varón de 75 años desaparecido desde el viernes por la tarde en Corvera. La víctima fue localizada en un prado al oeste del pueblo de Campañones.

Según indicó el Instituto Armado al servicio de Emergencias 112 cuando comunicó el incidente a las 6.47 horas, la familia no tenía constancia de su paradero desde el viernes por la tarde, cuando salió a pescar a al río Alvares, en la zona de Solís. Los agentes activaron un operativo de búsqueda durante la noche, pero no hubo éxito.

A primera hora de esta mañana, el Servicio de Emergencias activó un dispositivo al mando del jefe de zona centro-oeste, con Bomberos con base en Avilés, una unidad canina, otra de drones y un helicóptero medicalizado que regresó a la base al no ser operativo en la zona.

Finalmente, a las 13.19 horas de este sábado, la unidad canina notificó la localización del cuerpo y la Guardia Civil se encargó de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Tracking Pixel Contents