Corvera recupera un viejo camino (que estaba en desuso) para conectar el Escañorio con la Senda del Agua

El coste de la intervención asciende a 50.000 euros

Un momento de la visita a las obras.

Un momento de la visita a las obras. / A. C.

M. M.

Nubledo

El Ayuntamiento de Corvera continúa con los trabajos de recuperación de un camino, que se encontraba en desuso, y que conecta la Senda del Escañorio con la Senda del Agua. La longitud del camino en el que se están realizando los trabajos es de 255 metros; son 656 los metros cuadrados sobre los que se va a intervenir y la inversión para el acondicionamiento de este camino asciende a unos 50.000 euros.

Esta actuación consiste en la peatonalización de los 255 metros. Entre otros, los trabajos van a consistir en el desbroce y la limpieza del camino, lo que conlleva la tala de algunos árboles; excavación del terreno y posterior relleno con material propio, con zahorra compactada, y el perfilado del talud; y, para finalizar la señalización vertical tanto al inicio como al final del mismo.

"Vamos a conseguir una fluidez peatonal para todos los usuarios de la senda, facilitando la conexión entre dos de los mejores espacios naturales que tenemos en Corvera, lo que mejora el tránsito para todas las personas amantes de los paseos por la naturaleza, aumentando la seguridad, la conectividad y la comodidad", ha asegurado el alcalde Iván Fernández. El Escañorio fue declarado en 2022 Monumento Natural.

Tracking Pixel Contents