¿Van tus hijos al comedor escolar o usan el servicio de madrugadores? El plazo de solicitudes para el próximo curso ya está abierto en Corvera

El Ayuntamiento de Corvera estudia la puesta en funcionamiento de un servicio de conciliación gratuito de una hora tras la finalización de la jornada escolar

Alumnado del colegio de Las Vegas.

Alumnado del colegio de Las Vegas. / Mara Villamuza

C. G.

Nubledo

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes del servicio de apertura temprana de los centros educativos de Corvera y para el servicio de comedor escolar del colegio de Las Vegas del próximo curso escolar 2025-2026. Las familias del alumnado podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 13 de junio y sólo podrá realizarse de manera telemática.

El Ayuntamiento de Corvera facilitará a las familias de los colegios diferentes servicios de conciliación. En los tres colegios ubicados en el municipio se ofrece el servicio de madrugadores (entrada temprana en los centros educativos). Del mismo modo, en el colegio de Las Vegas se ofertará además el servicio de comedor desde el inicio del curso escolar y hasta su finalización.

Este año, para el próximo curso se valora la puesta en funcionamiento de un servicio de conciliación gratuito semejante al servicio de madrugadores, el cual contaría con una hora de cuidado tras la finalización de la jornada escolar. En este caso, se contaría con monitores de ocio y tiempo libre que dinamizarían ese espacio.

La concejala de Acción Social y vicealcaldesa, Patricia Suárez, destacó que por el momento esta iniciativa "es un proyecto" y que se ha hecho llegar a las familias usuarias una consulta para conocer de primera mano si este servicio se ajusta a las necesidades que tienen. "Para poder desarrollar el servicio, en cada colegio debe haber al menos diez menores que lo demanden", declaró la edil.

Ese servicio de apertura de centros permite a los colegios ampliar su horario de apertura entre las ocho de la mañana y hasta la entrada en el aula, con la opción de que los escolares usuarios hagan el desayuno en el centro escolar. Este servicio está disponible en los colegios de Los Campos, Las Vegas y Cancienes, tanto para las personas que demanden un uso fijo del servicio, como para las que demanden un uso esporádico.

Por otro lado, también está abierto el plazo de solicitudes para el servicio del comedor escolar del colegio de Las Vegas. Las familias podrán solicitar el servicio hasta las 14.00 horas del 13 de junio. Estas solicitudes pueden presentarse para un servicio fijo, todos los días del curso escolar o para un uso esporádico de días concretos de la semana o del mes. La solicitud también se debe realizar de forma telemática.

“El servicio de comedor del colegio de Las Vegas lo gestionamos desde el Ayuntamiento, y cada año recibimos comentarios de familias que nos trasladan que recurren a este servicio no tanto por la comida, sino por la flexibilidad horaria que les ofrece, ya que debido a los horarios laborales les es imposible llegar a las 14:00 horas a recoger a sus hijas e hijos al colegio. Así surgió la idea de poner en funcionamiento un servicio de cuidado sin comida, para aquellas familias que pudiesen necesitarlo y así facilitarles la conciliación familiar”, explicó Patricia Suárez.

Tracking Pixel Contents