Alianza en defensa de la industria en Corvera

El gobierno local y la nueva dirección de CCOO en la comarca defienden apuntalar el sector industrial para ganar empleo

Oficinas centrales de Gonvarri en Cancienes.

Oficinas centrales de Gonvarri en Cancienes. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

Nubledo

Apoyar y potenciar la industria. Este es el principal acuerdo al que llegaron ayer la nueva comisión ejecutiva de la Unión Comarcal de CC OO de Avilés y el alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández, en el transcurso de un encuentro en el que se presentó la nueva dirección del sindicato encabezada por su secretario general, José Manuel Rodríguez Baltar.

Corvera tiene en su demarcación a Fertiberia, a Gonvarri y parte de ArcelorMittal, tres de las grandes multinacionales asentadas en la comarca avilesina. La fábrica de fertilizantes iniciará en meses la ejecución del proyecto «Nitro», que supondrá una inversión que se calcula que supere los 250 millones de euros para la total transformación de su factoría de ácido nítrico, de 50 años de antigüedad, incorporando la tecnología más avanzada.

Esa es la cara. La cruz es que la compañía ha anunciado el despido de 10 trabajadores de la planta corverana en un expediente de regulación de Empleo (ERE) que afectará a 54 en todo el país. «Es necesario que la inversión siga adelante y conservar el empleo», aseguró Rodríguez Baltar.

Gonvarri presenta buenas expectativas de futuro con sus líneas de negocio en seguridad vial, energía solar, automoción e industria. Y ArcelorMittal también está pendiente de inversiones, importante para atraer más empresas y ganar empleo.

En el transcurso del encuentro también se trataron otros asuntos, como las políticas de atención a las personas mayores y las actividades de ocio, con la inminente apertura del primer parque acuático de Asturias (PACO) para este verano.

Tracking Pixel Contents