Arrancan las labores de repintado y de mejora de la seguridad vial en Cancienes

La medida tiene como objetivo mejorar la visibilidad y la seguridad de los peatones y de los conductores, especialmente en la plaza Hermanas Bobes, punto neurálgico de la parroquia de Corvera

Iván Fernández y Jorge Suárez visitando uno de los espacios donde se está actuando.

Iván Fernández y Jorge Suárez visitando uno de los espacios donde se está actuando. / A. C.

C. G.

Nubledo

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado esta semana los trabajos de repintado de la señalización viaria en Cancienes. La medida, que parte en respuesta a las propuestas planteadas por la asociación de vecinos de la parroquia, tiene como principal ubicación de mejora la plaza Hermanas Bobes, punto neurálgico del núcleo urbano por su cercanía con el centro de salud y otros equipamientos municipales con alto tránsito diario de personas. El objetivo, tal y como detalló el Consistorio, es mejorar la visibilidad y la seguridad tanto para peatones como conductores.

Por otro lado, también se está interviniendo en la parte municipal del Grupo Villasol, donde se llevará a cabo el repintado de las plazas de estacionamiento y la mejora de visibilidad la señalización de las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento se recordó que la medida estándar de las plazas de aparcamiento en todo el municipio es de 2,5 metros entre los ejes, una dimensión con la que se pretende garantizar un ancho "cómodo y seguro" para los usuarios.

"Esta actuación forma parte de la política de mejora continua de los espacios públicos", señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que detalló que la medida "está basada en la escucha activa a las necesidades del tejido asociativo local" para la mejora de la seguridad de peatones y vehículos.

Tracking Pixel Contents