El Ayuntamiento de Corvera prepara una mejora en el Tomás y Valiente "para que sea lo más confortable posible"

La intervención en el centro de Las Vegas incluirá, entre otras, la mejora en los accesos y la habilitación de una sala de espera para los usuarios

Patricia Suárez e Iván Fernández, en el interior del centro Tomás y Valiente.

Patricia Suárez e Iván Fernández, en el interior del centro Tomás y Valiente. / A. C.

Las Vegas

El Ayuntamiento de Corvera sigue adelante con la política de adecuar y mejorar los espacios y las instalaciones municipales. Este sábado, el Consistorio aprobó la reforma parcial del centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Los trabajos consistirán en acometer una modificación de la planta baja del edificio en la que se habilitará una sala de espera junto al vestíbulo de entrada y de la conserjería.

Este nuevo espacio permitirá alojar una zona de espera que garantice la comodidad de las personas usuarias de la instalación mientras esperan su turno para ser atendidos. Además, otra de las actuaciones previstas consiste en la adaptación de uno de los aseos accesibles para adecuarlo al uso de personas ostomizadas.

En cuanto a la reforma, está previsto que se acometan modificaciones concretas en tabiquería y carpintería para adaptar el espacio a las nuevas necesidades. En concreto, a la derecha del vestíbulo de entrada se va a ubicar una nueva sala de espera, más cómoda y accesible. Frente a la entrada, se ubicará la nueva conserjería, la cual contará con dos ventanillas de recepción al público, una con salida al vestíbulo y otra a la futura sala de espera.

Mejora de la accesibilidad

Las puertas de acceso al Tomás y Valiente también serán intervenidas. En ese aspecto, serán sustituidas por unas nuevas que contarán con sistema automático de apertura mediante un pulsador. Del mismo modo, en la zona de distribución se eliminará un "hall" en el que se instalará el futuro Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

En cuanto a la puerta de acceso a la cafetería, se eliminará el acceso interior. También se actuará en el aseo, donde se aumentará la superficie gracias al espacio ganado en la zona de distribución, para poder albergar así un aseo para personas ostomizadas. Además, se prevé también la instalación de bandejas para cambiar pañales en cada uno de los aseos adaptados.

Un espacio "lo más confortable posible"

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, destacó que la obra en el Tomás y Valiente "tiene un doble objetivo": "Por una parte, mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla municipal y, por otra, mejorar la comodidad de las vecinas y vecinos que acudan hasta aquí para realizar gestiones y trámites". Con ello, el regidor municipal destacó que esta nueva adecuación permitirá que "el uso, el tránsito y el tiempo de espera sea lo más confortable posible".

Tracking Pixel Contents