El Ministerio de Industria solicitará a Fertiberia que paralice el ERE que afecta a diez trabajadores de Corvera

El alcalde, Iván Fernández, se reunió con el ministro Jordi Hereu para trasladar la preocupación que supone la medida para el concejo

Entrada de la planta de Fertiberia en Trasona.

Entrada de la planta de Fertiberia en Trasona. / Ángel González

Nubledo

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, se reunió esta semana con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, con quien trató la situación actual que atraviesa la planta de Fertiberia en el concejo. El regidor municipal trasladó al ministro la preocupación que supone para el concejo la problemática acaecida en la empresa que, tras anunciar un ERE, provocaría el despido de hasta diez trabajadores de Trasona (llegando hasta 54 en todo el territorio nacional).

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, junto al ministro de Industria, Jordi Hereu.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, junto al ministro de Industria, Jordi Hereu. / A. C.

En ese sentido, Fernández expuso al ministro la importancia que supondría que desde el Ministerio se mostrase apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores de Fertiberia. "Nos congratulamos que el ministerio mantenga las inversiones, pero entendemos que deben estar asociadas al mantenimiento del empleo y a un plan industrial de futuro que garantice la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo", declaró el regidor municipal.

Como respuesta, Hereu trasladó a la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torro Soler, la preocupación que se respira en Corvera. Al mismo tiempo, desde el Ministerio también se contactará con la empresa para conocer de primera mano la situación actual y las causas que han motivado el inicio del ERE. Del mismo modo, también confirmaron que se solicitará a la empresa que reconsidere y eche para atrás la medida y se animará a que busque nuevos planes de viabilidad para garantizar el futuro de la compañía en el territorio.

Las plantas de Fertiberia están repartidas por toda España, en cinco localidades: en Palos de la Frontera (Huelva), Cartagena (Murcia), Sagunto (Valencia), Puertollano (Ciudad Real) y Corvera de Asturias (Asturias).

La decisión del ERE está orientada a su transformación estratégica y tiene como objetivo reforzar su competitividad y liderazgo en el largo plazo.

Hace apenas unos días, el 13 de junio, Corvera dio un paso adelante en favor de los trabajadores amenazados por el despido masivo, justificado por la reorganización de los desempeños administrativos.

Para ello, el Alcalde inició un frente común con los municipios donde Fertiberia tiene presencia para atenuar los planes de la compañía y evitar los diez despidos que se llevarían a cabo en Trasona, ocho de ellas mujeres.

Tracking Pixel Contents