El aparcamiento de San Pablo, en Las Vegas, contará con una escollera de seguridad

El Ayuntamiento de Corvera invertirá unos 80.000 euros para garantizar la seguridad tras la detección de movimientos en el terreno por afluentes ocultos

Jorge Suárez e Iván Fernández, en el aparcamiento donde ser levantará la escollera.

Jorge Suárez e Iván Fernández, en el aparcamiento donde ser levantará la escollera. / A. C.

C. G.

Las Vegas

El Ayuntamiento de Corvera iniciará próximamente las obras para construir una escollera de contención en el aparcamiento público y gratuito de la calle San Pablo, en la zona alta de Las Vegas y junto al Parque Acuático de Corvera (PACO). El proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad y el mantenimiento de la infraestructura tras detectarse movimientos del terreno derivados de afluentes de agua ocultos que emergieron tras la inauguración del parking. Para acometer las labores, el Consistorio destinará una partida presupuestaria de unos 80.000 euros.

Esta futura escollera permitirá asegurar de forma estructural la contención del terreno y evitar posibles deslizamientos futuros. Tal y como explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, el terreno, que "ya ha mejorado y es seguro" requería la construcción de una escollera "para reforzar toda la ladera". Además, el regidor municipal explicó que "desde el primer momento priorizamos la seguridad y la tranquilidad de los usuarios del aparcamiento y de las instalaciones colindantes".

Tras los indicios recabados sobre la inestabilidad del terreno, el Ayuntamiento intervino de forma preventiva y sembró parte del terraplén para ayudar al asentamiento natural, además de instalar barreras de contención tipo "New Jersey" reforzadas y adaptadas a la pendiente.

La habilitación del aparcamiento se llevó a cabo tras alcanzar un acuerdo de alquiler durante quince años, permitiendo contar con un espacio de uso público con una clave estratégica. En ese sentido, da servicio al parque acuático en temporada estiva, pero también al polideportivo Toso Muñiz durante el curso académico. Además, durante todo el año, residentes y visitantes de Las Vegas hacen uso del mismo.

El aparcamiento que allí se ubica se construyó sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados y cuenta con 61 plazas de estacionamiento en batería, con dos reservadas para personas con movilidad reducida además de seis para motocicletas y bicicletas. En total, las obras contaron con un presupuesto de 238.758 euros.

Tracking Pixel Contents