El nuevo reto del nadador corverano Arbidel González: romper su propio récord de España

"Quiero sacar mi mejor versión", manifiesta el nadador corverano, que se ha clasificado para el Mundial que se disputará en Singapur

A la izquierda, Arbidel González, tras clasificarse para el Mundial. Arriba, con la medalla al cuello. | EFE / E. P.

A la izquierda, Arbidel González, tras clasificarse para el Mundial. Arriba, con la medalla al cuello. | EFE / E. P.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Las Vegas

Arbidel González, único deportista olímpico corverano en la actualidad, quiere cerrar su temporada por todo lo alto. El reto es mayúsculo, pero motivación no le falta. Tras conseguir la mínima para clasificarse al Mundial de natación que se disputará a mediados de julio en Singapur, el corverano busca romper su propio récord de España en 200 mariposa, su especialidad. "Lo conseguí hace dos años y todavía sigo manteniéndolo, pero quiero rebajar esa marca", asegura antes de enfrentarse a la tercera cita mundialista de su carrera.

Para hacerse con una plaza en el mundial que se disputa en un mes tuvo que conseguir la marca mínima en la cuarta jornada del Open de España que se disputó en Palma de Mallorca el pasado fin de semana. Consiguió el objetivo mínimo, que era el pase a Singapur, aunque las sensaciones no fueron las mejores. "Los primeros días no fueron nada del otro mundo, pero lo importante lo hemos conseguido", señala. Además del clasificarse en 200 mariposa, todo apunta a que participará también en el 4x100 estilos y el 100 metros mariposa, aunque su especialidad son los 200 mariposa.

El corverano volverá a una cita mundialista, algo que conoce a la perfección tras haber participado ya en dos de ellas. De hecho, en el Mundial de hace dos años saltó a la fama tras romper el récord de España, pulverizando en más de un segundo el anterior registro. "Quiero sacar mi mejor versión y, sobre todo, disfrutar. Los Mundiales ya no son una competición nueva para mí", detalla el nadador, que reconoce que esta temporada "se me ha pasado rápido". Su temporada estuvo marcada por otro hito, conseguido en el mes de diciembre, cuando logró otro récord de España, esta vez en 200 mariposa, pero de piscina corta.

Cabe recordar que Arbidel González vivió, el pasado verano, uno de los momentos más especiales de su carrera como nadador de élite. El corverano participó en los Juegos Olímpicos de París, donde se quedó en las semifinales tras firmar un tiempo de 1:56.26 minutos. Aunque no pudo clasificarse para la final, su participación en la competición más importante del mundo hizo que el Ayuntamiento de Corvera pusiese su nombre a la piscina municipal, donde el atleta empezó a dar sus primeros pasos en este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents