Más de mil deportistas se dan cita en Corvera para el Campeonato de España infantil y cadete de voleibol
Los polideportivos municipales de Las Vegas y Los Campos acogerán todos los enfrentamientos de las selecciones autonómicas

Presentación del Campeonato de España de voleibol. / A. C.
C. G.
Corvera calienta motores para acoger el Campeonato de España infantil y cadete de voleibol. El próximo fin de semana, del 26 al 29 de junio, los polideportivos municipales Toso Muñiz de Las Vegas y Alfonso Rodil de Los Campos serán las sedes -junto a las instalaciones de Avilés y Langreo- de un evento deportivo que se presentó este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Corvera con la asistencia de alcalde, Iván Fernández; la directora general de Deportes de Principado, Manuela Eleazar; el concejal de Deportes de Corvera, Genaro Rodríguez; y el presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Luis Ángel Ruenes.
Corvera, Avilés y Langreo serán las tres sedes de un torneo en el que se verán las caras las selecciones autonómicas de todo el país. El concejo corverano será la sede principal de la categoría infantil y acogerá la mayoría de enfrentamientos a excepción de la final, que tendrá lugar en Avilés.
Este torneo servirá para dar a conocer a las mayores promesas del voleibol nacional durante el cierre del curso 2024/2025.
En total, se citarán más de 65 selecciones infantiles y cadetes tanto -masculinas como femenintas- con más de un millar de deportistas. Los entrenamientos darán comienzo el día 25 de junio.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, declaró que el Campeonato de España "representa una oportunidad muy importante para la dinamización económica y social del municipio". En ese sentido, el regidor municipal detalló que la llegada masiva de visitantes al concejo, junto con la actividad comercial "son motivo de satisfacción para nuestros vecinos y vecinas". Además, Fernández destacó la importante "proyección nacional que supone albergar una cita así".
Por otro lado, el Alcalde explicó que desde el Consistorio se apuesta "firmemente" por el impulso del deporte. "Lo tenemos grabado a fuego en nuestro ADN", detalló Fernández, que añadió que "queremos que Corvera sea un territorio activo, sano y donde el deporte forme parte de la vida cotidiana donde se valore el esfuerzo activo".
Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Luis Ángel Ruenes, mostró su satisfacción porque Asturias acoja un campeonato nacional. "Después de muchos años es importante que vuelva un campeonato nacional a Asturias y, a nivel deportivo, obtener el mejor resultado habidas cuentas del buen trabajo que se está realizando con la base de voleibol".
Además, Ruenes destacó el trabajo de la Agrupación deportiva Los Campos tras un año "muy destacado" que ha permitido que numerosas jugadoras formen parte de la selección asturiana que cuenta, además, con el entrenador corverano Jesús Iglesias como seleccionador del combinado regional femenino cadete.
- Espectacular intervención policial en Castrillón: identifican a 71 adolescentes en el desalojo de una escuela de surf que 'operaba sin licencia
- Lío con 71 menores implicados en Salinas: realojan a alumnos de la escuela de surf sin licencia, que tenía los suministros cortados
- Fallece un corverano cuando trabajaba con su tractor
- La mayoría de menores continua en la escuela de surf ilegal de Salinas: así están en la instalación
- Todos los conciertos gratuitos de San Agustín en Avilés: de Carlos Baute a Huecco
- La muralla medieval de Avilés mantendrá los recrecidos de ladrillo para evitar posibles derrumbes
- El desembarco de la Nebrija en Avilés impulsa el mercado residencial (estos son los proyectos en marcha)
- Logran despejar el acceso colapsado a la playa de Bayas, en Castrillón, por la avería de un vehículo