Un oasis de paz y parrillas para los domingos: esta es la área recreativa que triunfa en la comarca de Avilés

"En su sitio ideal para desconectar y hacer planes con amigos", aseguran los usuarios del área recreativa, que celebran el nuevo parque infantil y piden un baño público en la zona

Daniel Sánchez junto a sus amigos. | N. M.

Daniel Sánchez junto a sus amigos. | N. M.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Trasona

"La tranquilidad que encuentras aquí la ves en muy pocos sitios de Asturias. Se respira paz", confiesa Natalia Sánchez, con unas palabras que son confirmadas por los diferentes grupos que ayer aprovechaban el día festivo para pasar un buen rato en el área recreativa de Overo, junto al pantano de Trasona. Prácticamente todas las parrillas humeaban a la hora de comer, con costillas, chuletas o pollo. "Las instalaciones son muy buenas, no es algo habitual en otras zonas", señala la ovetense, que aprovechó las horas previas a la celebración del ascenso del Oviedo para desconectar con los amigos. "Iba a ser imposible encontrar un remanso de paz allí, y este sitio es genial para ello", apunta.

Arriba, Evelyn Morales junto a su pareja y amigos. Abajo, el área recreativa de Trasona.

Arriba, Evelyn Morales junto a su pareja y amigos. Abajo, el área recreativa de Trasona.

Desde Gijón habían llegado Daniel Sánchez y sus amigos. "Solemos venir cada poco. No celebramos nada en especial, es solo para charlar un rato y pasar un buen rato entre amigos", detalla el gijonés, de origen argentino, mientras prepara la carne en la parrilla. "Lo mejor de este sitio es la facilidad para llegar. Antes de que te des cuenta estás en Gijón y lo pasa con Oviedo. En menos de quince minutos llegas a casa. Para nosotros, que somos un grupo grande de varios sitios, eso es un lujo", destaca el gijonés, que pone en valor las facilidades de aparcamiento que hay en la zona, algo que hace más atractiva si cabe la zona.

Overo, un oasis de paz y parrillas para los domingos

Overo, un oasis de paz y parrillas para los domingos

Eso sí, no todo son flores para Trasona. "Es un sitio muy bonito, ahora además han puesto un parque infantil, que para venir con niños es ideal, pero hace falta que pongan un baño público. Es la única pega que le puedo poner al sitio, por lo demás es perfecto", apunta Evelyn Bernardo, residente en Corvera y que acostumbra a ir al área recreativa para realizar diferentes celebraciones. Ayer, por ejemplo, estaban de cumpleaños. "Es un sitio muy tranquilo, nadie te molesta y puedes estar a tu rollo. Por ahora no está muy masificada, esperemos que siga así", desea la corverana.

Mejor que en otras zonas

"Aquí puedes poner tu música y no molestas a nadie. Las parrillas están separadas y por mucho ruido que hagas, no llega a otros. La verdad que está muy bien montada", apunta José Sánchez, que junto a su familia llegó a Trasona desde Castrillón "porque aquí se está mucho más tranquilo". "En Salinas hay un área igual, pero siempre suele haber más movidas. Aquí el ambiente es diferentes, a nosotros nos presta más", afirma el castrillonense, que lleva consigo una caña de pesar para entretenerse durante la tarde. "Aquí se está tan bien que hasta se puede echar una siesta sin que nadie te moleste. Ojalá hagan sitios así en más puntos de la comarca", sentencia.

Tracking Pixel Contents