Más de 200 escolares de Corvera se benefician del cheque educativo para el próximo curso

Las familias recibirán las subvenciones los días 2, 3 y 4 de septiembre en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas y tendrán hasta el día 30 del mismo mes para utilizarlas en los comercios locales para adquirir material escolar

Alumnado del colegio de Las Vegas.

Alumnado del colegio de Las Vegas. / Mara Villamuza

C. G.

Nubledo

El Ayuntamiento de Corvera ha concedido 236 cheques de apoyo educativo para el próximo curso escolar. Estas subvenciones serán entregadas a las familias beneficiarias los días 2, 3 y 4 de septiembre en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de forma previa al inicio de la actividad lectiva.

Este es el décimo año consecutivo que el Consistorio corverano concede ayudas al estudio y cubre así todas las solicitudes recibidas que cumplían con todos los requisitos. Por su parte, las familias tendrá de plazo hasta el 30 de septiembre para canjear los cheques en los comercios locales para adquirir material escolar.

En cuanto al valor de los cheques, estos están valorados entre los 90 y los 150 euros en función del ciclo educativo y del nivel de renta de las familias. Así, las familias con hijas e hijos de Infantil recibirán cheques valorados en 90 euros; para el alumnado de 1.º a 3.º de Primaria, estos cheques son de 120 euros; para los de 4.º a 6.º de Primaria, de 150 euros; y por último, 140 euros para el alumnado de ESO y Bachillerato. Estas ayudas al estudio incluyen tanto al alumnado que cursa sus estudios en Corvera como para los que estudian en centros educativos de otros municipios.

En el centro, la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Patricia Suárez, junto al director y la secretaria del colegio Francisco Fernández de Cancienes, Jesús y Noemí Rodríguez.

En el centro, la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Patricia Suárez, junto al director y la secretaria del colegio Francisco Fernández de Cancienes, Jesús y Noemí Rodríguez. / A. C.

De las 236 subvenciones concedidas, las más numerosas corresponden al alumnado del instituto Corvera, con 83 cheques -65 de ellos para estudiantes matriculados en la ESO y los 18 restantes para los de Bachillerato-.

Por su parte, el colegio de Las Vegas cuenta con 58 beneficiarios del cheque de estímulo al estudio, siendo 14 de ellos de Infantil. En el colegio de Los Campos son hasta 44 escolares los beneficiados por las ayudas, 8 de Educación Infantil. En cuanto al centro de Cancienes son 12 -2 de Infantil- los beneficiarios, a los que se suman 3 de la escuela Sagrada Familia.

Respecto al alumnado corverano que cursa sus estudios fuera de municipio, son hasta 36 los que han recibido la subvención municipal.

Este cheque de apoyo educativo fue creado por el Ayuntamiento de Corvera hace casi diez años, en el 2016, y desde entonces se han beneficiado más de 2.000 estudiantes corveranos.

Tracking Pixel Contents