Corvera reorganiza el aparcamiento de su ayuntamiento: más plazas para hacer trámites municipales
La Casa Consistorial ampliará un diez por ciento su parking con una inversión de 5.700 euros

Jorge Suárez e Iván Fernández, en el aparcamiento de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Corvera. / A. C.
C. G.
El entorno del edificio del Ayuntamiento de Corvera, en Nubledo, está experimentando una reordenación de las plazas de aparcamiento adyacentes. Así lo indicó este jueves el equipo de gobierno, que explicó que esta medida tiene como objetivo atender al incremento del tráfico de vehículos de los servicios municipales, pero también de las vecinas y vecinos del concejo que se acercan a realizar diversos trámites a la Casa Consistorial. Según detalló el Ayuntamiento, esto implicó una limitación en el espacio disponible para los estacionamientos.
En concreto, las labores de reorganización del aparcamiento ampliará en seis las plazas disponibles, pasando de las 62 actuales hasta las 68, es decir, casi un diez por ciento más respecto a la capacidad actual. La medida supone una inversión de 5.700 euros.
Labores ya iniciadas
Los trabajos ya han dado comienzo, tal y como señaló el Consistorio en su comunicado. Concretamente, el pasado miércoles por la tarde, tras la finalización del horario de atención al público, así como la jornada laboral de los trabajadores municipales para evitar molestias.
Está previsto que los trabajos, siempre que la climatología lo permita, se sigan desarrollando durante el viernes 10 y que se retomen el martes 14, también por la tarde.
Según el Ayuntamiento, la medida trata de responder la demanda al alza de espacios para estacionar los vehículos. Este crecimiento en el uso del aparcamiento ha sido generado principalmente por el incremento de contrataciones vinculadas a los planes y talleres de empleo municipales, que han supuesto la incorporación, temporal, de más personal durante los últimos meses.
Mejora de la comodidad
"Se trata de una reorganización que mejora la comodidad tanto para los trabajadores municipales como para la ciudadanía, que ahora podrán encontrar estacionamiento libre y gratuito más fácilmente que hasta ahora", señaló el vicealcalde y concejal de Obras de Corvera, Jorge Suárez. En ese sentido, el edil señaló que en los últimos tiempos "habíamos detectado que empezaba a ser más difícil aparcar en el Ayuntamiento, algo que no había ocurrido". Por ello, el concejal explicó que "hemos actuado con previsión para garantizar que las vecinas y vecinos sigan contando con estacionamiento gratuito y accesible".
Además, Suárez detalló que con la nueva reorganización del estacionamiento en Nubledo "el Ayuntamiento refuerza su compromiso con una gestión eficiente del espacio público, mejorando la movilidad, la seguridad y la comodidad del personal municipal y de los residentes en Corvera".
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece un septuagenario de forma súbita mientras paseaba por la playa de San Juan, en Castrillón
- Lluvia de millones en Corvera: esta es la próxima inversión que recibirá el concejo (y supera a la de la ciudad deportiva del Avilés)
- Amenazas a las cinco de la mañana en una fiesta de Halloween de una conocida discoteca de Asturias: la Policía detiene a tres jóvenes por los incidentes
- El grafitero corverano, nominado a mejor mural del mundo por una obra en San Juan de Nieva: '¿Ponemos Avilés en el top mundial?', anima el artista
- El fuego calcina cinco vehículos en el barrio del Nodo, en Avilés, de madrugada
- Emilio Menéndez, tenor y jubilado de la siderurgia avilesina: 'Mi primer trabajo fue en el horno alto 2 de Ensidesa: aquello fue un hervidero de gente, todo un mundo
- La denuncia de los padres del colegio de Raíces porque sus hijos 'pasan hambre' en el comedor: 'Una barra de pan para más de diez alumnos
- Una avilesina es trasplantada (con éxito) de riñón a los 86 años, el caso más longevo de Asturias: 'Antes no podía ni estirar dos sábanas