Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Encuentran al hombre de 87 años desaparecido desde el viernes en Corvera: estaba al borde de las vías del tren en una zona boscosa y de difícil acceso

El anciano, vecino de Cancienes, fue localizado esta mañana, tras casi 48 horas de intensa búsqueda

Encuentran al hombre de 87 años desaparecido desde el viernes en Corvera: así ha sido el momento del rescate

SEPA

N. M.

Nubledo

A las 10.40 horas de esta mañana ha sido localizado un vecino de Corvera de Asturias de 87 años de edad que se estaba buscando desde el viernes. La voz de alarma la dio la hija de esta persona a última hora del día 24, cuando al no saber nada de su padre, llamó a la Guardia Civil de Cancienes para ponerlo en conocimiento. La última noticia que tenía era que había salido a dar un paseo desde su domicilio en Los Campos hacia Nubledo sobre las 14.30 horas.

El dispositivo de búsqueda arrancó ayer por la mañana. El Jefe de la Zona Centro del SEPA se trasladó al concejo y estableció un punto de encuentro de todos los efectivos movilizados para iniciar el dispositivo de búsqueda. Para ello se movilizó a los Bomberos del SEPA con base en Avilés y La Morgal, además de la Unidad Canina de Rescate, la Unidad de Drones y el Grupo de Rescate a bordo de uno de los helicóptero multifunción del SEPA.

Con el punto de encuentro fijado en el entorno del embalse de Trasona, se iniciaron las tareas de rastreo este sábado, de Trasona al barrio de Entrevías, en Los Campos, y el polígono de La Consolación, además de la cabecera del propio embalse

Corte de tráfico ferroviario

Finalmente, el dispositivo de búsqueda conformado por personal del 112, Protección Civil, Bomberos Asturias, Policía Local y Guardia Civil permitió su localización con vida en la mañana de hoy alrededor de la vía férrea, en una zona boscosa y de difícil acceso, siendo necesario para su evacuación hasta el centro hospitalario de San Agustín el corte de la circulación férrea en esa zona.

El dispositivo del domingo

Durante la mañana de hoy, domingo, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) reanudaron el dispositivo de búsqueda. El punto de encuentro de los efectivos se estableció en el Ayuntamiento, en Nubledo, hasta donde se desplazó el Jefe de la Zona Centro Oeste del SEPA con bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, además de la Unidad Canina de Rescate, la Unidad de Drones y el Grupo de Rescate a bordo de uno de los helicópteros multifunción del SEPA. En las tareas de rastreo también permnecía trabajando la Guardia Civil, la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Corvera. Las labores de búsqueda se centraron en la zona de El Portazgo, la ermita de la Consolación y Nubledo.

Tracking Pixel Contents