Mota se hará cargo del contrato de Cimisa en Saint-Gobain
El relevo empresarial en la planta de La Maruca garantiza el empleo de diez trabajadores, aunque se mantiene el despedido masivo en la sociedad matriz

Instalaciones de Cimisa en La Ería de Rovés, en Corvera. / Miki López

La empresa Mota asumirá desde el próximo lunes el contrato de transporte interior y gestión de la planta de reciclado de calcín de Saint-Gobain Cristalería en La Maruca, incorporando a su plantilla a los diez trabajadores que hasta ahora prestaban servicio para Cimisa y Cimisa Logística, sociedades corveranas inmersas en un proceso de disolución.
Los empleados ya han recibido la comunicación oficial del relevo empresarial. El cambio efectivo se producirá el lunes y, según lo previsto, será prácticamente administrativo: cambiarán de uniforme, de Cimisa a Mota, pero mantendrán las mismas funciones que venían desarrollando hasta ahora. Las jornadas laborales continuarán organizadas, en principio, de lunes a viernes y, en el área de transporte interior, seguirán activos los retenes de fin de semana.
La situación de los trabajadores de Cimisa Logística difiere, sin embargo, de la que afronta la empresa matriz del grupo corverano. Esta última ha planteado una indemnización de 23 días por año trabajado para los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que negocia UGT. El sindicato denuncia que la propuesta carece de garantías de cobro, toda vez que la empresa sostiene desde hace meses que no dispone de liquidez suficiente para sostener su actividad.
Mota es un grupo empresarial asturiano especializado en movimiento de tierras, explotación de canteras y obra civil. Su matriz, Contratas Mota, tiene sede en Avilés, en la avenida de Lugo. La compañía fue fundada en 1973 por los hermanos García Pérez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- La Guardia Civil apunta a una colisión por alcance como principal hipótesis del accidente mortal de la variante de Avilés
- Sabel Noriega, la castrillonense de 32 años con una enfermedad rara que ha sacado tres titulaciones universitarias: 'Mis padres siempre me dijeron que no hay nada imposible
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas
- Pelea multitudinaria en Avilés: denuncian una nueva trifulca de madrugada en un 'after' de El Carbayedo
- La variante de Avilés, una 'trampa mortal' con 62 víctimas a sus espaldas: 'Es muy peligroso pasar de cuatro carriles a dos en menos de diez metros
- La avilesina Gemma García lleva casi dos años esperando por una ecografía en el Hospital San Agustín: 'Sigo sin saber qué me pasa y eso que mi caso era preferente