Corvera renueva el suelo de su Escuela Infantil de Las Vegas con una inversión de 36.000 euros
La intervención, que cuenta con una inversión cercana a los 36.000 euros, mejorará las condiciones de un centro que atiende a 150 niños y niñas de 0 a 3 años

Un momento de la visita a las obras, con la vicealcaldesa Patricia Suárez y el concejal Jorge García. / A.C.
I. G.
El Ayuntamiento de Corvera está aprovechando el cierre estival de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo, en Las Vegas, para renovar el pavimento de sus instalaciones. La actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 36.000 euros, permitirá mejorar las condiciones de un centro que durante el curso registra un uso diario intenso.
Los trabajos afectan a casi 700 metros cuadrados de las plantas baja y primera del edificio. La intervención incluye la retirada del pavimento y los rodapiés actuales, la regularización de la base y la colocación de un nuevo suelo de alta resistencia, dotado además de propiedades antivirales y antibacterianas. También se instalarán nuevos rodapiés.
La planta baja ya ha quedado terminada y actualmente los operarios trabajan en la primera planta. Está previsto que la actuación concluya antes del inicio del próximo curso, de manera que las obras no interfieran en la actividad habitual del centro.
La vicealcaldesa de Corvera, Patricia Suárez, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Suárez, visitaron esta mañana los trabajos. La vicealcaldesa destacó que el periodo de cierre del centro permite acometer una actuación necesaria «sin interferir en su funcionamiento» y subrayó que el nuevo pavimento mejorará las condiciones de las aulas y las zonas comunes.
«La renovación permitirá dotar al centro de un suelo más resistente y adecuado para las necesidades de los niños y niñas que utilizan estas instalaciones», señaló Patricia Suárez, que también incidió en la importancia de mantener una planificación de las inversiones municipales destinadas a los edificios educativos.
La actuación se enmarca en las labores de reparación, mantenimiento y conservación que corresponden al Ayuntamiento en los centros públicos de educación infantil y primaria del concejo. La planificación de las obras durante los periodos de cierre pretende facilitar este tipo de intervenciones en espacios que tienen un uso cotidiano por parte del alumnado.
La Escuela Infantil de Primer Ciclo de Corvera se incorporó durante el curso 2025/2026 a la Red Autonómica de Escuelas Infantiles «Les Escuelines / As Escolías». El centro fue inaugurado en 2011 y está situado en la calle El Roble de Las Vegas.
Cuenta con ocho aulas, patios exteriores y servicio de comedor con cocina propia, además de espacios adaptados a las diferentes edades. Atiende a niños y niñas de 0 a 3 años y ofrece servicios de desayuno, tentempié y comida elaborada diariamente en el propio centro.
Durante el pasado curso, la escuela atendió a 150 niños y niñas. El equipo está formado por 15 profesionales —una directora y 14 educadoras y educadores— y el centro funciona de 7.30 a 16.30 horas.
- Muere Paco Sánchez, el abogado que ayudó a inventar el Antroxu de Avilés
- La suerte aterriza en Asturias: un premio de casi 2,5 millones de euros que recae casi íntegramente en trabajadores del aeropuerto
- Del golpe por el cierre de Zara al desembarco de nuevas cadenas: el comercio se reactiva en el centro de Avilés, pero los bajos comerciales siguen en punto muerto
- Parte del nuevo parking privado del Aeropuerto de Asturias tendrá que demolerse: 'Hay actuaciones que no son legalizables
- Comerciantes y vecinos de Las Meanas reciben con los brazos abiertos a las multinacionales: 'Es más fácil vender si cincuenta personas ven tu escaparate que si lo hacen diez
- El gigante de la construcción abre una nueva tienda en el centro de Avilés: 175.000 euros de inversión y trece empleos
- Avilés impulsa una campaña de firmas para nombrar el paseo del parque del Muelle en honor a Pablo González Castañón
- Un incendio durante la madrugada calcina un restaurante abandonado en Arnao