Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

Tranquilidad y organización. Éstas son las dos actitudes que debe adoptar un estudiante universitario para encarar los exámenes finales de junio. En plena época de calificaciones y con el ansia «a diez mil revoluciones», los estudiantes del campus de Mieres contarán, desde mañana, con un aula de estudio continua que les ofrecerá ambas cosas.

La dirección del centro educativo de Barredo habilitará una sala de estudios, a partir del 7 de junio, que abrirá «de forma ininterrumpida» entre las nueve de la mañana y las doce de la noche, incluso los fines de semana. Antonio Bernardo, responsable máximo del campus universitario mierense, aseguró además que «si tenemos demanda del alumnado, podríamos llegar a ofertar dos horas más de estudio en la sala, por lo que el horario se alargaría hasta las dos de la madrugada».

Bernardo apuntó que «otros años hemos notado que la presencia de alumnos durante el día fue amplia» y señaló que «no sólo los estudiantes matriculados en el centro pueden beneficiarse de la ampliación de horarios de estudio en el campus, a nuestras aulas puede venir cualquier persona que quiera estudiar con tranquilidad». En paralelo a la apertura de la sala de estudio, el centro universitario de Mieres también abrirá la biblioteca. «El objetivo es que los alumnos puedan sacar información y tener a mano todo el fondo bibliográfico del campus, para que les pueda servir para preparar mejor los exámenes», explicó Bernardo.

El campus de Mieres no será la única ubicación de las comarcas mineras donde los jóvenes universitarios puedan preparar, a fondo, sus pruebas. Las casas de Cultura de los principales ayuntamientos de las Cuencas han variado sus horarios para atender la demanda de los estudiantes. Esta medida se adoptará en Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Mieres.