Rioturbio (Mieres), J. L. S.

La localidad mierense de Rioturbio presentó, el pasado lunes, su Semana cultural. Los actos arrancaron con una conferencia sobre «El presente y el futuro de las asociaciones de vecinos en 30 años de democracia». En la actividad inaugural estuvo presente Diana González, concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Mieres. El apretado programa de actividades ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de la Güeria de San Xuan, del pueblo de Rioturbio.

Las actividades de ayer incluyeron una degustación gastronómica y una exposición de artesanía. El monologuista Carlos Alba «Celleru» fue el encargado de cerrar la jornada. La programación, que se desarrollará hasta el próximo 10 de junio, incluye actos para todos los públicos. Así, la jornada de hoy estará protagonizada por una excursión popular que llevará a los vecinos de Rioturbio a diferentes enclaves del municipio de Mieres.

El jueves, los responsables del grupo de pesca Hunos darán una charla a las seis de la tarde. El viernes la jornada estará protagonizada por los niños y el sábado se dedicará a la música.