Langreo,

Mónica R. GOYA

Pablo Moro triunfó en Langreo. El ovetense presentó ante el público langreano, en un concierto acústico, algunas canciones de su nuevo disco, titulado «Smoking point», que saldrá a la venta el próximo martes. Aunque las más coreadas fueron las de su primer trabajo «Emepetreses», con el que ha conseguido un gran éxito de ventas y crítica.

El artista explicaba minutos antes del show que los temas de su nuevo trabajo se le ocurrieron «mientras estaba en la T-4 de Barajas, buscando un sitio donde poder fumar». «Me pareció que tenía que ver con las canciones que yo había escrito», añadió, «porque es un lugar donde la gente para sólo quince minutos a fumar un cigarro, van y vienen, y todos tienen algo que contar; además, es un sitio muy tranquilo si se compara con el resto del caos que hay en el aeropuerto, así que todo ello resume mi disco». La próxima actuación del artista será en Oviedo en las fiestas de San Mateo, en la plaza de la Catedral.

En su nuevo disco el cantante cambia de registro, ya que está vez grabó siguiendo en concepto de banda, junto con los integrantes de «Los Chicos Listos». «Ahora el disco no es de cantautor, sino que es un disco de grupo de rock, lo que supone un cambio bastante grande en mi carrera», reconoció el cantante.