Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La empresa Aucalsa anunció ayer que prorroga un mes más -hasta el 30 de abril- la operatividad de su tarjera de descuentos, tras anunciar la pasada semana que dejaría de ser válida hoy. La empresa concesionaria de la autopista del Huerna justificó la decisión en «facilitar a los usuarios la adquisición de dispositivos de telepeaje (Vía-T) con los que poder beneficiarse de los descuentos establecidos.

Aucalsa informó, además, de que también la entidad bancaria Cajastur amplió el plazo de su oferta para proporcionar dichos dispositivos de telepago a los titulares de la tarjeta Aucalsa hasta el mismo 30 de abril.

La aplicación de los descuentos establecidos en el Real Decreto 1752/2007, sólo aplicables a vehículos ligeros, estaba asociada, desde el 1 de enero y durante los primeros seis meses del año, al pago del peaje mediante cualquier sistema magnético o electrónico instalado para el cobro (tarjetas financieras y no financieras, tarjeta Aucalsa o sistema de telepeaje). Transcurridos seis meses desde la plena operatividad del sistema de peaje dinámico, los descuentos se obtendrán exclusivamente utilizando dicho sistema. Esta forma de operar evita que los usuarios tengan que parar en las cabinas de peaje, con el consiguiente ahorro de tiempo, y es interoperable con la mayoría de las autopistas de peaje de España.