Langreo, L. CORTINA

La tertulia cinematográfica «Sala Oscura» es uno de los clásicos en la programación cultural de Langreo. Este trimestre el ciclo ha sido dedicado a uno de los integrantes de esta agrupación, Miguel Ramos, fallecido hace unos meses. Bajo el título «Siempre nos quedará París» comenzó la pasada semana con la proyección de «Casablanca». Mañana, el cine Felgueroso, sede de la tertulia, acogerá desde las 19.30 horas la proyección de «Ben-Hur», dirigida en 1925 por Fred Niblo y protagonizada por Ramón Novarro y Francis X. Bushman y que en 1959 dio lugar al «remake» protagonizado por Charlton Heston, fallecido ayer.

«Sala Oscura» continuará cada martes hasta el 24 de junio y a lo largo de los dos próximos meses se proyectarán clásicos del cine como «Gilda», «La noche del cazador», «Calle Mayor», «Testigo de cargo», «Ninotchka», «La calumnia» y «Dersu Uzala».

Cine solidario

Abril es el mes del cine solidario en Langreo. El área de Cultura ha organizado un ciclo para recaudar fondos con los que colaborar con una ONG. El Felgueroso acogerá el viernes, a las 19.30 horas, la cinta «Oro negro», un documental sobre el comercio del café.