Oviedo, J. A. O.

El Gobierno regional también aprobó en su reunión de ayer tres convenios de fondos mineros para la ejecución de proyectos deportivos cuya cuantía total se sitúa en torno a los tres millones de euros. Una partida, de 720.000 euros de fondos mineros, se destina a la construcción de un polideportivo en la localidad allerana de Caborana.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que también hay espacio para una piscina cubierta y un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. Según el alcalde allerano, el socialista Gabriel Pérez Villalta, todos los equipamientos irán desarrollándose uno tras otro, sin interrupciones, ya que, tal como apuntó recientemente, la financiación está asegurada merced a los fondos mineros. Por el contrario, tanto Izquierda Unida como el Partido Popular han puesto en seria duda su viabilidad.

Además, el Ejecutivo autonómico también dio luz verde a una partida de 1,9 millones para la construcción de un pabellón polideportivo en la localidad mierense de Figaredo, mientras que para Cangas del Narcea se habilita una partida de 388.000 euros para un equipamiento deportivo, pendiente aún de definir.

Según Ana Rosa Migoya, la licitación de todas las obras en estas fechas, y su posterior contratación, es posible «por los trabajos previos de elaboración de los proyectos que ha ido desarrollando el Ejecutivo».