Langreo,

L. CORTINA

El centro cultural y recreativo Belarmina García, de La Nava, ha abierto el plazo de presentación de los trabajos escolares que concurrirán al IX Premio «Alberto Vega» de poesía, con el que se rinde un homenaje al escritor langreano, fallecido en 2005. El concurso está dirigido a los estudiantes, menores de 16 años, de los colegios e institutos de las comarcas mineras.

La extensión mínima de los poemas que se presenten tendrá que ser de catorce versos, el tema será libre y podrán estar escritos en castellano o en asturiano. Para demostrar la neutralidad del jurado, los organizadores del concurso «Alberto Vega» de poesía recogen en sus bases que los particiantes tendrán que firmar con un seudónimo, y enviar tres copias a ordenador o a máquina de sus poemas.

Premios

Entre todos los trabajos presentados a concurso, el jurado otorgará un primer premio, consistente en un trofeo o placa y una dotación económica de 600 euros. Los dos finalistas obtendrán un premio por valor de 300 euros y una placa. Además, el colegio en el que esté matriculado el ganador del certamen recibirá un lote de libros o material didáctico valorado en 200 euros. También obtendrán un reconocimiento, en forma de diploma, los autores de todos los poemas seleccionados por el jurado, y se otorgará un galardón especial consistente en 200 euros y un diploma a uno de los trabajos pertenecientes a un autor menor de doce años.