14 de abril de 2008
14.04.2008
 

Pocas pistas y escasos usuarios en los complejos asturiano en el ultimo día

San Isidro alarga la temporada hasta finales de mes con mejores condiciones

14.04.2008 | 02:00

Pajares

A. V. / L. C.


Las estaciones asturianas cerraron ayer una complicada temporada en la que Valgrande-Pajares fue la estación de Asturias con más usuarios, y en la que Fuentes de Invierno no consiguió abrir sus pistas hasta mediados de marzo.


Precisamente la estación allerana cerró ayer su breve temporada con unos trescientos usuarios disfrutando de sus pistas, entre ellos cerca de un centenar de escolares. Estuvieron operativos cuatro remontes, que dieron acceso a otras tantas pistas, lo que supuso un área esquiable de poco menos de un kilómetro y medio.


El director de la estación, Jorge Fernández, explicó: «Nos vimos altamente perjudicados por la climatología durante toda la temporada», aunque afirmó que «también hay que sacar la parte positiva y es que hemos comprobado que contamos con una plantilla capaz de afrontar con éxito todas las situaciones que aparezcan». «Me siento optimista ya que ésta se trata de una estación con características que la hacen situarse a la vanguardia de las existentes en el norte de España y se podrá demostrar en cuanto la nieve aparezca», concluyó.


Mientras, en la estación lenense de Valgrande Pajares, la campaña se cerró con tan sólo tres pistas abiertas en la zona de Cueto Negro (El Ventisquero, Baby, Hoya del Cueto Negro), que supusieron un total de 1,1 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve entre 10 y 25 centímetros de calidad dura-húmeda. El director de la estación, Felipe García Pertierra, se mostró satisfecho por el desarrollo de una campaña en la que «hemos podido ofrecer más de lo que la climatología nos dio a nosotros, y que ha estado marcada por la falta de nieve».


Por último, la leonesa San Isidro, a la que aún le quedan dos semanas para cerrar la temporada, habilitó ayer la misma superficie que el sábado, es decir algo más de 9 kilómetros y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine