Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

Charlas, talleres prácticos, asesoramiento de expertos. Todo está preparado en el campus de Barredo para acoger, el próximo 22 de mayo, el «Día del emprendedor». La actividad se enmarca dentro de la iniciativa nacional «Emprendemos juntos», impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Principado de Asturias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El programa de actividades se iniciará a las nueve y media de la mañana. Todos los participantes podrán tomar partido en las diferentes iniciativas que se han organizado con el fin de «ofrecer herramientas y conocimientos para una tarea diaria tanto al emprendedor como al empresario y la creación de redes de contactos con otros emprendedores y emprendedoras, empresas e instituciones». Durante el día se desarrollarán las «cápsulas de conocimiento». Estas conferencias versarán sobre aspectos relacionados con la creación y consolidación de empresas. Durante 50 minutos, expertos de reconocido prestigio intentarán ayudar a los emprendedores «a allanar algunas de las dificultades que se pueden encontrar en el día a día». Los «Talleres de oportunidades de negocio», que ocuparán sesiones de 90 minutos de duración, reunirán a varios expertos y un moderador, que intentarán dar «una perspectiva realista de los nichos de negocio que se abren en Asturias, de las dificultades que pueden entrañar y de sus perspectivas de futuro».

El «Día del emprendedor» también dará espacio a la práctica. Para ello la organización propondrá los «Talleres prácticos», de 50 minutos. En estas clases se trabajará con grupos reducidos de participantes, sobre algunas de las competencias y habilidades fundamentales para emprender con éxito. Las actividades finalizarán con un debate de dos horas en el que emprendedores, expertos y empresarios, intentarán «dar una visión clarificadora de las posibilidades que ofrece nuestra región al emprendimiento» Durante la clausura de la jornada el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Ciudad Empresarial de Valnalón entregarán los premios anuales a la labor emprendedora y al mejor proyecto empresarial desarrollado en la región en el último año. Además, durante toda el día, los emprendedores contarán con un espacio de asesoramiento especializado, el quiosco del emprendedor, la zona de relación, el tablón de anuncios, el rincón del inventor o tablones interactivos. La organización del evento abrirá, en los próximos días, la posibilidad de inscribirse, a través de internet, en los actos del «Día del emprendedor».