23 de abril de 2008
23.04.2008

El campus de Barredo analizó las causas de la ruptura de la presa de Aznalcóllar (Sevilla)

El ciclo sobre «Obra civil» de la Escuela Guillermo Schulz finaliza mañana

23.04.2008 | 02:00
Claudio Olalla, el pasado lunes, durante su conferencia en el campus de Barredo.

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO


«Análisis de los factores que condujeron al derrumbamiento de la presa de Aznalcóllar, consecuencias y estado actual». Ése fue el título de la conferencia que impartió, el pasado lunes, en el campus de Barredo, Claudio Olalla Marañón, ingeniero de Caminos y presidente de Sociedad Española Mecánica de Roca. La conferencia fue organizada por la Escuela Politécnica Superior Guillermo Schulz, con sede en el centro universitario de las cuencas mineras.

La próxima ponencia que pondrá en marcha la entidad correrá a cargo de Daniel Arias Prieto y Carlos López, decano de la Facultad de Geología y profesor Titular de Geología de la Universidad de Oviedo, respectivamente, que hablarán de «Modelización geológico-geotécnica del túnel de Burata (AVE Orense-Santiago)». Esta charla se desarrollará mañana, jueves, a las cinco y media de la tarde.

Las dos ponencias de esta semana se encuadran dentro del ciclo de conferencias sobre «Obra civil» que ha puesto en marcha la Escuela Guillermo Schulz. Los actos arrancaron el pasado 1 de abril. La entrada al acto es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve