Campo de Caso, M. Á. G.

En términos generales, los turistas que pasan por el parque natural de Redes aprueban con nota los dos principales equipamientos de acogida de visitantes: el centro de interpretación y la Casa del Agua. La nota media resultante de la valoración de los visitantes en ambos equipamientos -en una escala de 1 a 5- es de 4,4 puntos. El aspecto más valorado en ambos casos es la información y el trato recibidos, mientras que el valor más bajo se lo lleva la señalización. En el caso de la Casa del Agua hay un ligero descenso en la satisfacción media de los turistas provocado por una caída en la valoración de la limpieza.

La nota media de ambos equipamientos bajó mínimamente, de 4,5 a 4,4 en entre 2005 y 2006. El Indurot concluye que la alta consideración de los visitantes pone de manifiesto el «éxito de las políticas de atención, información y gestión del parque». Sin embargo, insta a poner «especial atención en cuestiones como la señalización de los recursos de uso público del parque y la limpieza» de las instalaciones.

Por otra parte, el estudio constata que las iniciativas de divulgación y difusión de los recursos y valores del parque han registrado un aumento creciente en los últimos años, especialmente debido al aumento de eventos organizados (principalmente exposiciones) y a la publicación de libros y guías sobre el espacio protegido. También destaca el incremento de las actividades de educación ambiental promovidas desde el propio parque.