04 de mayo de 2008
04.05.2008

Langreo, el «sitio de recreo» de Antonio Vega

l El músico, ex vocalista de «Nacha Pop», repasó sus grandes éxitos en La Felguera l «Los Buges» demostraron en Mieres por qué son una referencia del rock asturiano

04.05.2008 | 02:00

Mieres / Langreo,

L. C. G. / J. A. O.


El auditorio del Nuevo Teatro de La Felguera regresó ayer a la década de los ochenta de la mano del cantante Antonio Vega. El ex vocalista de «Nacha Pop» rememoró sus principales éxitos sobre el escenario langreano, acompañado de su inseparable guitarra. También pusieron música a buena parte de su repertorio el bajo, la batería y los teclados de los integrantes de «Yuri Gagarin Trío», que ofrecieron, además, una actuación en solitario en la que interpretaron varias piezas de jazz. Pese a que han pasado casi tres décadas desde que se compuso, «La chica de ayer» continúa siendo uno de los temas favoritos de sus seguidores, al igual que «El sitio de mi recreo»; así lo demostró el público langreano.

«Los Buges», en Mieres

La Casa de Cultura de Mieres acogió ayer un acontecimiento histórico para la música local: el concierto de reaparición de «Los Buges», mítica banda del concejo que volvió a los escenarios el pasado año tras casi una década de ausencia. El recital, que levantó gran expectación en toda Asturias, estuvo precedido de la presentación de tres videoclips del grupo, correspondientes a los temas «Garage familias», «Pistola (vas a probar)» y «You don't know». «Los Buges» se formaron en Mieres en 1990 y, un año después, ganaron el concurso de maquetas de Radio Asturias, lo que dio paso una fructífera carrera con éxitos a nivel incluso internacional. Ayer la banda demostró que sigue en plena forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine