07 de mayo de 2008
07.05.2008
 

Barredo celebra hoy los Encuentros universitarios por la igualdad

El programa incluye una charla y una mesa redonda sobre la nueva normativa

07.05.2008 | 02:00
Una exposición sobre mujeres que se instaló en el campus de Mieres el pasado mes de marzo.

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO


¿Conoce los nuevos derechos que regula la ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres? ¿Sabe qué nuevos perfiles profesionales serán demandados a consecuencia de la misma? Si la respuesta es no, la Fundación Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, celebrará, durante toda la jornada de hoy en el Campus de Barredo, los Encuentros universitarios por la igualdad con el objetivo de «despejar incógnitas». El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Sociales y el área de Juventud del Ayuntamiento de Mieres.


El objetivo de las conferencias que se celebrarán hoy, en el salón de grados del campus de Barredo, será informar sobre las peculiaridades de los derechos que regula la nueva normativa, «así como informar, desde el punto de vista de los agentes sociales y la Administración del Principado, de los nuevos perfiles profesionales y demandas formativas que surgirán a raíz de su entrada en vigor».

Los encuentros incluirán cinco sesiones informativas itinerantes por distintos campus y centros de la Universidad de Oviedo. La actividad de hoy en el campus de Barredo es la primera que se desarrolla en Asturias. El programa de la jornada arrancará a las diez de la mañana con la entrega de los materiales y la recepción a los participantes. La inauguración del encuentro correrá a cargo de Pedro José Farias Arquer, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Geológica Guillermo Schulz, con sede en Barredo, y la concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Mieres, Nuria González. Farias Arquer será el encargado de presentar la primera de las ponencias, que tratará sobre la nueva normativa de igualdad y los derechos que en ella se regulan. Esta primera conferencia será impartida, entre las once y las doce menos cuarto de la mañana, por Diego Álvarez Alonso, profesor ayudante de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo.

Tras la conferencia, llegará el primer debate de la jornada, en el que podrán participar todos los inscritos en el evento. A mediodía se celebrará la mesa redonda «Nuevas oportunidades y demandas formativas y/o profesionales emanadas de la aplicación de la ley Orgánica de Igualdad», en la que participarán Ana María Muñiz Maseda, secretaria para la igualdad y la protección social de UGT Asturias; Dolores González, secretaria de la mujer de CC OO de Asturias, y Ana González Rodríguez, jefa del servicio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Instituto Asturiano de la Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine