12 de mayo de 2008
12.05.2008

Elena Román y Xuan Santori reciben el XVII Certamen de poesía «Elvira Castañón» de Aller

Los premios fueron entregados en la Casa de Cultura de Moreda junto a los galardones del VII Concurso de pintura «José Delgado» para escolares

12.05.2008 | 02:00
Xuan Santori y Elena Román, tras recoger los premios de poesía.

Moreda,

Leoncio CAMPORRO


Elena Román Torres y Xuan Santori Vázquez recibieron los principales galardones del XVII Premio de poesía «Elvira Castañón», que se entregaron el pasado viernes en la Casa de Cultura «Toribio Velasco». En el mismo acto se concedieron los premios del VII Concurso de pintura «José Delgado».


Más de setenta poemarios, repartidos entre castellano y asturiano, compitieron en el certamen que lleva el nombre de la poetisa Elvira Castañón, procedentes de distintas comunidades españolas. El primer premio en la modalidad de castellano fue para la joven cordobesa, en la actualidad residiendo en Toledo, Elena Román Torres, por su poemario «Parte poética», ganadora de concursos nacionales e iberoamericanos. El vencedor en lengua asturiana fue Xuan Santori Vázquez por su poemario «Templanza». Ambos autores leyeron algunos de sus poemas.


Al VII Concurso de pintura «José Delgado» concurrieron escolares de todos los centros educativos del concejo de Aller. El certamen contó con cuatro ganadores, distribuidos por diversas categorías.


En la categoría A, hasta 10 años de edad, los premiados fueron, y por orden, Sara Fuertes Trapielllo, Esther Colunga Caloto y Daniel Domínguez Montes, los tres pertenecen al Colegio Publico de Cabañaquinta.

Cartel del Antroxu

En categoría B, de 10 a 14 años, la ganadora fue Mónica González Díaz, alumna del IES Valle del Aller. Con este galardón, el jurado dictaminó que su pintura será la utilizada para el cartel del Antroxu 2009 de Aller, por considerarla la más correcta para su reproducción digital en cartelería, camisetas o pins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine