12 de mayo de 2008
12.05.2008

El pintor felguerín Manolo Rey, afincado en Valencia, expone por primera vez en Langreo

La muestra se inaugurará el próximo jueves en la pinacoteca Eduardo Úrculo

12.05.2008 | 02:00
Manolo Rey, a la derecha, conversa con el pintor Rubén Darío en una exposición de ambos artistas organizada en el palacio de Revillagigedo de Gijón en 2006.

Langreo, P. CASTAÑO

Manolo Rey Fueyo (La Felguera, 1950) regresa a sus orígenes para mostrar su obra. El pintor y grabador langreano, afincado desde su juventud en Valencia, expone por primera vez en su concejo natal. Será en la pinacoteca Eduardo Úrculo, a partir del próximo jueves 15 de mayo.

La muestra se incluye dentro del programa «Encuentrautores» del Ayuntamiento de Langreo y cuenta con la colaboración de Cajastur. La exposición, regida por Gabino Busto Hevia, incluye una selección de obras pictóricas producidas en la pasada década y que están vinculadas a Langreo. En ellas, el pintor evoca recuerdos de infancia y juventud con la industria de La Felguera como fondo y muestra el dramático impacto que produjo en su sensibilidad el derrumbe de todo ese entorno.


Manolo Rey Fueyo dejó Langreo para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Valencia y acabó instalándose definitivamente en la ciudad levantina. Su obra, siempre fiel a la tradición de la abstracción lírica, está presente en las colecciones de decenas de museos e instituciones públicas y privadas españolas como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Bellas Artes de Asturias o la Fundación La Caixa y anualmente tiene su hueco en Arco, la principal feria de arte que se celebra en España.

Las exposiciones

El artista langreano ha protagonizado varias exposiciones individuales en Asturias -en la Galería Espacio Líquido de Gijón en 2003, en el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo en 2002, en Galería Nicanor Piñole de Gijón en 1991...- pero nunca había expuesto su obra en su concejo natal, en Langreo.


Ese vacío en la trayectoria de Manolo Rey Fueyo se llenará a partir del jueves en la pinacoteca Eduardo Úrculo, ubicada en La Felguera. La muestra se abrirá con una visita comentada y a cada visitante se le regalará un catálogo de la exposición.10

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine