14 de mayo de 2008
14.05.2008
 

El complejo eléctrico de Lada ocupará más de 8 hectáreas con la nueva central de gas

14.05.2008 | 13:32

La creación del ciclo combinado obliga a utilizar suelo anexo al área industrial

Langreo, P. CASTAÑO
El complejo de producción eléctrica de Iberdrola en Lada ocupará más de ocho hectáreas de terreno (80.000 metros cuadrados) en pleno casco urbano de la ciudad de Langreo con la construcción de la nueva central de ciclo combinado, según señala el anteproyecto técnico presentado por la compañía eléctrica.
La instalación de los dos nuevos grupos de gas aumentará el volumen de la factoría eléctrica y obligará a ocupar terrenos anexos a la actual planta, como por ejemplo el barrio de Meriñán, donde aún hay habitadas un docena de viviendas para las que la empresa buscará una solución.
Con las nuevas instalaciones, el complejo de producción eléctrica tendrá dos áreas diferenciadas. Una en la margen derecha del río Nalón, donde se ubicará uno de los nuevos grupos de gas, que sustituirá al actual grupo de carbón de Lada 3 que será desmantelado. Y otra en la margen izquierda del Nalón, donde se ubicará el otro grupo de gas y se mantendrán el actual de carbón de Lada 4 y, de momento, la subestación eléctrica, pendiente de traslado.
Según el anteproyecto técnico del ciclo combinado presentado por Iberdrola, las instalaciones de la central de Lada ocuparán alrededor de ocho hectáreas. No obstante, el informe señala que esa superficie es orientativa, puesto que dependerá de las dimensiones definitivas de los diferentes equipos que se instalen y de su configuración definitiva. Además, se deberá tener en cuenta que durante el período de construcción será preciso ocupar temporalmente espacios adicionales para su utilización como almacenamiento de maquinaria y materiales de los contratistas, ubicación de oficinas de obra, etcétera, lo que generará nuevas necesidades de suelo.
Hay que tener en cuenta que el complejo de producción eléctrica, ubicado en los distritos de Lada y La Felguera, se localiza dentro del casco urbano de la ciudad de Langreo, en un área situada junto al río Nalón que se pretendía regenerar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine