15 de mayo de 2008
15.05.2008

La escuela va al mercáu

La iniciativa cumple ya su vigésima edición

15.05.2008 | 20:10

El mercado semanal de Pola de Laviana ha acogido esta mañana los puestos de venta de las 8 cooperativas formadas por los 125 alumnos del (Colegio Rural Agrupado) del Alto Nalón, procedentes de la zona rural de la parte sur de Laviana y del concejo de Sobrescobio.
"La Escuela va al Mercáu" cumple ya su edición número veinte, dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, a través de las consejerías de Industria y Empleo y de Educación, que tiene presencia en los distintos mercados tradicionales de Asturias.
La actividad partió hace ya unos años de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, en Langreo, y se ha ido exportando al resto de Asturias, pero también a España y muchos países del resto del mundo, tal y como ha recordado esta mañana Rebeca Rodríguez, Técnica de Valnalón.
En "La Escuela va al Mercáu" de Laviana han participado también el Colegio Público "Carmen Sedofeito", de Chiclana, Cádiz, cuyos alumnos visitaron el concejo hace unos días, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Lourido", de Poio, Pontevedra, y el Colegio Rural Agrupado "Oleana", de la región de Utiel-Requena, de Valencia, estos dos últimos presentes hoy en La Pola.
El director del colegio valenciano, José Viana, ha destacado la "buena organización" y el "éxito de asistencia", mientras que Manuel Fontán, director del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Lourido" ha propuesto "el intercambio de productos elaborados entre los distintos centros participantes del proyecto en toda España" y ha explicado que la única cooperativa constituida en su colegio está dedicada a los Servicios Medioambientales.
Por parte del Ayuntamiento de Laviana, el segundo teniente de alcalde, José González, ha subrayado el "éxito" de "La escuela va al mercáu" y la "gran acogida" que le han otorgado, un año más, los lavianeses y los visitantes, que han agotado la práctica totalidad de los productos que los chavales ofrecían en sus puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine