José A. ORDÓÑEZ

Mieres del Camino,

La ejecución de diversas obras de reparación y mantenimiento en el puente de Caldas de la autopista del Huerna conllevará restricciones de tráfico en la principal conexión por carretera entre Asturias y la Meseta, a partir de hoy, y por espacio aproximado de un mes. En concreto, según informó ayer el Ministerio de Fomento, los trabajos, que ya están en marcha desde hace unos días, obligarán a cerrar al tráfico la calzada en sentido a la región entre los puntos kilométricos 89,6 y 91,1. Todo el tráfico será desviado por la calzada contraria, que quedará habilitada como de doble sentido mientras se desarrolle la actuación. Los desvíos estarán señalizados.

Con el inicio del grueso de las obras de reparación del puente de Caldas, los conductores que transiten por la autopista de peaje en dirección a Asturias desde esta mañana, y durante el próximo mes, encontrarán el corte de la calzada una vez atravesado el túnel de Oblanca, cerca ya del paso del Negrón, aunque todavía en territorio castellano-leonés.

El Ministerio de Fomento comienza ahora las obras de reparación del puente de Caldas con el fin de que estén listas para al comienzo de la ya cercana temporada estival. En principio, el departamento que dirige Magdalena Álvarez no espera que las medidas especiales de circulación anunciadas ayer deriven en importantes retenciones, toda vez que para las próximas semanas no están previstas grandes operaciones de salida o entrada de tráfico entre Asturias y la Meseta.