19 de mayo de 2008
19.05.2008

«La Asturias revelada», en Mieres, imágenes del último cuarto de siglo

El centro cultural de Cajastur acoge una muestra de fotos de «Efe» sobre los últimos 25 años de historia de la región

19.05.2008 | 02:00
Detalle de la exposición «La Asturias revelada».

El Centro Cultural «Jerónimo Ibrán» de Mieres acoge, hasta el próximo 1 de junio, la exposición «La Asturias revelada», una muestra fotográfica que recoge las imágenes más relevantes del último cuarto de siglo en la región. El Papa Juan Pablo II en Covadonga, las protestas de los trabajadores, el Príncipe de Asturias en su primer discurso oficial o el Descenso del Sella son algunas de las fotos que integran esta iniciativa, impulsada por Cajastur.

Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

El Papa Juan Pablo II caminando junto a los lagos de Covadonga en zapatillas de deporte, las protestas de los trabajadores en las diversas reconversiones, la tumultuosa salida del Descenso del Sella, los éxitos de Fernando Alonso en los circuitos de Fórmula 1 del mundo. Todas estas historias tienen dos puntos en común: han sido protagonizadas por Asturias o los asturianos, y, desde hace unos días, pueden verse en el centro cultural de Cajastur en Mieres en una muestra fotográfica que hace las veces de crónica periodística. La exposición lleva el nombre de «La Asturias revelada» y es un intento de «reflejar la renovación social y cultural del Principado durante los últimos 25 años a través de setenta fotografías del archivo gráfico de la agencia "Efe"». La actividad podrá ser visitada hasta el próximo día 1 de junio. «La Asturias revelada», organizada por Cajastur, ya ha pasado por la sala de exposiciones del teatro Campoamor -coincidiendo con la celebración de la III Conferencia mundial de directivos de «Efe» y por la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad.


La muestra está formada por fotografías ubicadas en unos soportes con iluminación propia en un montaje que simula un laboratorio fotográfico, donde las copias están «colgadas» para su secado. Las imágenes más antiguas corresponden al primer discurso público de don Felipe de Borbón, pronunciado en el teatro Campoamor en la ceremonia de entrega de los premios «Príncipe de Asturias» en 1982. Entre las fotos, reproducidas en un formato que recuerda los tradicionales rollos de negativos, figuran también paisajes y símbolos de toda la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine