20 de mayo de 2008
20.05.2008

El debate sobre los nuevos planes energéticos divide a CC OO del Nalón y del Caudal

Martín Ferrer resalta el empleo prometido y Pontón critica la degradación ambiental

20.05.2008 | 02:00

Mieres / Langreo, M. Á. G.

El posicionamiento de CC OO sobre los proyectos energéticos planificados para las Cuencas difiere a un lado y a otro de Santo Emiliano. Mientras que la dirección del Nalón apuesta sin fisuras por actuaciones como la planta de ciclo combinado, sus homólogos del Caudal rechazan tanto esta infraestructura como la nueva térmica de La Pereda y la línea de alta tensión Sama-Velilla.


Así lo explicó Efrén Pontón, secretario general de CC OO en la comarca del Caudal. «Estamos en contra de los nuevos proyectos de ciclo combinado; ya tenemos bastante con lo que hay», indicó el líder sindical que, para argumentar su planteamiento, citó el «triángulo de la muerte» que, a su juicio, configuran las térmicas existentes en la actualidad en Lada, La Pereda y Soto de Ribera. Además, manifestó su rechazo a las térmicas y a la línea Sama-Velilla por la «degradación medioambiental» ocasionada.


En una línea completamente opuesta se manifestó José Manuel Martín Ferrer, secretario general de CC OO en el valle del Nalón. «Estamos hablando de plantas que cuentan con la tecnología suficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono, modernizarán el parque energético y crearán empleo que se quedará en las Cuencas», apostilló.


En lo que sí están de acuerdo los dos líderes sindicales es cuál debe ser el patrón de desarrollo económico y territorial de las Cuencas. En opinión de los dos representantes sindicales, debe mantenerse un modelo en el que convivan las actividades industriales y residenciales. «Pensar en que las Cuencas sean una ciudad dormitorio sin industria es inviable porque es un sector que genera empleo estable», indicó Martín Ferrer. Por su parte, Pontón afirmó que «industria y vivienda son compatibles», al tiempo que reclamó una mejora de los servicios y de los equipamientos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine