22 de mayo de 2008
22.05.2008

Actores sin fronteras

Alumnos de La Salle de La Felguera crean e interpretan
un musical para financiar un proyecto solidario en África

22.05.2008 | 02:00
Alumnos de La Salle, durante la representación organizada en el teatro de La Felguera..

Langreo, M. Á. G.

¿Qué tienen en común Sancho Panza, Fred Astaire y Alejandro Sanz? Personajes tan dispares tejen la trama argumental del musical creado e interpretado por alumnos de Colegio La Salle, de La Felguera, que fue interpretado el pasado martes en el teatro de La Felguera por alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Bajo el título de «Don Qujote contra los molinos de alcohol», la obra, que combina coreografías musicales y piezas teatrales con fines solidarios, trata de sensibilizar a los jóvenes de las consecuencias de un consumo irresponsable de alcohol.


En el centro de la acción se sitúa un joven que provoca un accidente cuando va bebido y que llega a entablar una sólida amistad con el conductor del otro vehículo implicado en el choque. La trama se salpica de pasajes oníricos con referencias al «Quijote», a coreografías de películas musicales de Hollywood y a actuaciones de artistas contemporáneos.


El musical partió del interés de los alumnos de colaborar con los proyectos solidarios que la organización Proyde desarrolla en África. La recaudación del evento -unos 1.200 euros, según la organización- se destinará a un centro de acogida para jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine