24 de mayo de 2008
24.05.2008

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas celebra elecciones

Enrique Martínez Torres y Fernando Hernández concurren a la presidencia

24.05.2008 | 02:00

Mieres / Langreo, M. Á. G.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Asturias afronta mañana una jornada electoral en la que se decidirá el nombre del decano que presidirá el colectivo en los próximos años. Los dos candidatos que concurren al cargo son Enrique Martínez Torres y Fernando Hernández Sánchez. Las votaciones tendrá lugar en la sede social del Colegio en Oviedo, en la calle Caveda, número 14, primero. Las urnas estarán abiertas de diez de la mañana a seis de la tarde. Están llamados a votar cerca de 2.000 personas, el número de miembros colegiados adscritos al colectivo.


La junta electoral proclamó a los candidatos a comienzos del pasado mes de abril. Los aspirantes optan a cinco categorías. En la de decano-presidente concurren Enrique Martínez Torres y Fernando Hernández Sánchez. El puesto de tesorero se dilucidará entre Javier del Llano Otero y Pablo Guimarey Álvarez. La elección de los dos vocales de prejubilados, jubilados y pensionistas se dirimirá entre los siguientes aspirantes: Alfonso José Flórez Díez, Manuel Jesús Rodríguez García, Victorino Rodríguez Álvarez, Julián Tresguerres Turrado y Francisco Antonio Argüelles Fernández.


En las dos categorías restantes sólo se presentó un aspirante, por lo que la junta electoral ya proclamó candidatos electos a Ignacio García Menéndez, como vocal del sector de industria, y a Yolanda Luis Ojeda, como vocal de ingenieros técnicos jóvenes. Los estatutos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Asturias permiten la opción de realizar el voto por correo que se haya recibido antes de las doce horas del último día hábil previo a las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine