Langreo, J. E. M.

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Langreo ha detenido a un traficante de La Felguera que vendía heroína por las calles de La Felguera y Riaño acompañado de su hijo, un bebé de quince meses. La Policía sospecha que el detenido, conocido por el apodo de «Chento» e identificado como V. A. V. F., de 40 años y vecino Langreo, usaba al niño para disimular y no levantar sospechas. En la detención se incautaron de 57 bolsas de heroína envasadas y selladas.

«Chento» ha sido detenido con anterioridad en 10 ocasiones, 5 de ellas por tráfico de drogas. Tras estudiar el caso y las pruebas aportadas por los agentes, el juez dictaminó el ingreso en Villabona del detenido. El traficante, un consumidor que «trapicheaba» para pagarse el vicio, solía vender la droga en los parques Viejo, Nuevo y Pinín, en la calle Marqués de Bolarque y en el barrio de la Pomar en La Felguera, y en Riaño.

La alarma saltó gracias a las denuncias vecinales que hacían referencia a un individuo de baja estatura y que de forma muy rápida realizaba intercambios con toxicómanos en la misma vía pública. Tras las denuncias, los agentes empezaron a realizar las primeras gestiones y vigilancias, llegando a determinar que el modus operandi corresponde al típico «traficante-consumidor» que adquiere pequeñas cantidades diarias con el fin de obtener un beneficio que le permita costear su propia adicción.

La detención tuvo lugar a lo largo de esta semana cuando, llevando en brazos a su hijo, se disponía a empezar la venta con dos drogodependientes en las proximidades de la calle Marqués de Bolarque.

Las sospechas de los vecinos que alertaron a la Policía se despertaron al ver cómo, casi a diario, un individuo de baja estatura y con un bebé de pocos meses acudía a varias zonas verdes de los distritos de Riaño y La Felguera, áreas normalmente frecuentadas por toxicómanos, y de forma muy rápida realizaba algún intercambio en la misma vía pública.