03 de julio de 2009
03.07.2009
40 Años
40 Años
Dando la lata

Tabaco y gasolina

n ZP sube los impuestos por el bien de los españoles

03.07.2009 | 02:00
Tabaco y gasolina

Hay que reconocer que nuestro ZP es un cachondo. A la pregunta acerca de la subida de los impuestos sobre las gasolinas y el tabaco, el tío va y responde que la decisión se tomó por el bien de los españoles; encarecer la gasolina tiene un fundamento medioambiental y darle otro meneíto al tabaco es una cuestión de salud pública. Es para desternillarse de risa. Y lo suelta así, la mar de serio. Lo dicho, un crack. O sea que, por su bien, amigo fumador, el Estado ha puesto el pitillo de Marlboro al módico precio de treinta pesetas. Porque lo malo no es que usted fume; es que fume barato.


Y con la gasolina, otro tanto. Imaginemos por un momento que a los ciudadanos de este país nos diera un atacón ecologista y de la noche a la mañana nos olvidásemos del coche para darle al zapato o a la bicicleta. De inmediato, el negocio petrolero se iría a la porra, la industria del automóvil (que ahora se financia con el dinero de todos) desaparecería, no se construirían carreteras y toda la economía que gira en torno al coche, que hoy es importantísima, moriría. Y los trabajadores, a la calle. Andando a la calle.


Pero, claro, ZP, que es un tipo avispado, sabe que no puede decir públicamente que estas subidas de impuestos tienen como único fin recaudar más a costa de todos -porque aquí da lo mismo ser rico o pobre (bueno, fastidia más lo último). Si fumas, pagas; si paras en la gasolinera, tacatá-. Y peor aun si la gente se entera de que ésta era la fórmula magistral en tiempos de Franco. Cuando hacía falta más dinerito, se le daba otra vuelta de tuerca a lo mismo de siempre. Y, como además de ser una idea franquista tiene unos resultados inmediatos, pues está demostrado que un español como Dios manda, por muy caro que se lo pongan, jamás dejará el tabaco ni prescindirá del coche hasta para ir a mear, la receta ha sido aplicada por todos los gobiernos que hemos padecido. Pero como justificación no recuerdo haber oído una genialidad como la de ZP. Este tipo es un caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve