Langreo,

Flor María MENÉNDEZ

El próximo sábado, 11 de julio, Pajomal celebra su fiesta. Una descarga de cohetes, a las doce del mediodía, anunciará el comienzo de las actividades, seguidamente tendrá lugar el pasacalles que contará con gaitero y tamborilero.

Además, desde mañana, jueves, día 9, hasta el domingo, día 12, Pajomal muestra una exposición fotográfica retrospectiva del siglo XX. El horario de ésta es de seis a ocho de la tarde.

Otro año más todo aquel que quiera podrá presentarse al concurso de tortillas. Las reglas, las de siempre: deberá estar elaborada con patata, huevo, cebolla y sal; cualquier otro ingrediente conllevará la descalificación de la tortilla, y deberá ser presentada antes de la una de la tarde. Pero la intriga por conocer el nombre del cocinero de la mejor tortilla se hará esperar hasta las ocho.

La solemne misa será a la una. Estará dedicada a todos los vecinos y socios fallecidos durante el año, y será cantada por el «Ochote Langreano». A continuación, se entregará la placa al socio de mayor edad, y los cantaores de tonada amenizarán la sesión vermut. Los invitados son los hermanos María y Fernando Valle Roso, además del cantante local Juan Luis Braga.

Los niños disfrutarán de los juegos infantiles desde las cuatro y media hasta las seis, momento en el cual, hasta altas horas, comenzarán las orquestas. En primer lugar actuarán Avelino Corte y el guitarrista Santos Alonso, y sucesivamente el «Cuarteto Torner», Silvia Riera, Basilio y «Los Pirex».