El Entrego, L. M. D.

«Debo recuperar la piedra mágica, ¡ya!». En ese momento el hombre que pronuncia estas palabras se abalanza con una gran maza sobre su enemigo. Éste le responde contraatacando, pero por la violencia de la acometida queda desarmado. Ahora su vida depende del escudo que porta en su brazo. Es lo único que lo separa de la maza que quiere acabar con su vida. Finalmente, una vez derrotado, cae en el suelo, donde expira.

Esta escena podría haberse sacado de cualquier capítulo de «El señor de los anillos» o de la saga del rey Arturo. Nada más lejos de la realidad. La lucha pudo contemplarse ayer mismo en El Entrego, localidad que este fin de semana se ha convertido en el escenario por el que han desfilado caballeros, príncipes y princesas. Todos ellos, con un único objetivo: defender el reino del rey Aurelio con motivo de las fiestas de La Laguna.

A lo largo del día de ayer se produjeron varios enfrentamientos y justas, todos ellos protagonizados por el grupo de los «Lobos Negros». Por la tarde, a las seis, llegó el momento más espectacular del mercado medieval: la lucha protagonizada por varios caballeros interpretados por especialistas en acción, un espectáculo coreografiado, similar al que puede verse en las series o películas de acción más famosas.

Pero no sólo de lucha y aventuras de capa y espada se alimentan las fiestas de La Laguna. A lo largo de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales. Por la mañana el grupo folclórico de Blimea animó el mercado medieval con danzas y música tradicional. A mediodía la banda de música de San Martín del Rey Aurelio actuó en la plaza de la Casa de Cultura. Para la noche estaba prevista la verbena, con la orquesta «Acordes» y la actuación del grupo «Ráfaga».