30 de julio de 2009
30.07.2009
 

Valgrande-Pajares oferta deportes de aventura durante el verano

La estación ofrece los fines de semana actividades de piragüismo, bicicleta de montaña, senderismo y espeleología

30.07.2009 | 02:00
La estación de Valgrande-Pajares.

Valgrande,

C. M. BASTEIRO

La actividad en la estación invernal lenense de Valgrande-Pajares no cesa en verano. El complejo oferta actividades durante los fines de semana, en las que los asistentes pueden disfrutar de deportes de aventura: piragüismo, tiro con arco, bicicleta de montaña, senderismo y espeleología. El programa de actividades, que lleva en marcha desde principios de junio, se mantendrá abierto hasta el último fin de semana de agosto.


Los deportes se practican en grupos reducidos, aunque no existe límete de plazas. Eso sí, para que las actividades se celebren tiene que haber un mínimo de personas apuntadas. La empresa encargada de gestionar el programa deportivo es Soto Sport, la misma que se dedica al alquiler de equipos de esquí durante el invierno.


Felipe Pertierra, director del complejo invernal, asegura que estas actividades «son una oportunidad para potenciar el turismo en la zona, aprovechar al máximo las instalaciones y desvincular la estación de Valgrande del invierno». Pertierra explicó que la asistencia a las actividades estivales «crece poco a poco cada año, porque la gente tarda en enterarse». «En Asturias es difícil decidirse porque lo tenemos todo, y de muy buena calidad: Picos de Europa, playas estupendas... nos cuesta competir», añadió.


La reserva para participar en el programa estival de Valgrande-Pajares puede hacerse por internet (reservas@valgrandepajares.com) o por teléfono. El precio por dos actividades, una por la mañana y otra por la tarde, es de 35 euros por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve