28 de octubre de 2009
28.10.2009
40 Años
40 Años
 

Un club internacional unirá a lectores mierenses y de Guatemala

El primer libro que será comentado mañana a través de videoconferencia es «La vida es sueño» de Marco A. Flores

28.10.2009 | 01:00
Jesús Fernández, Carmela González, Alberto Martín y Diana González.

Mieres del Camino, A. L.

La Biblioteca de Mieres presentó ayer el primer club de lectura internacional entre Asturias y Guatemala, que comienza mañana. La idea consiste en reunir a lectores de Mieres y de Guatemala a través de videoconferencia y contando siempre con la presencia del autor. El primer encuentro de lectores de ambos continentes tratará sobre la obra «La vida es sueño» del escritor guatemalteco, Marco Antonio Flores, que estará presenten en la Casa de Cultura Flavio Herrera de la ciudad de Guatemala.


La presentación de este original club de lectura contó con la presencia de Alberto Martín, en representación del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, que colabora con esta idea. Junto a él estuvo Jesús Fernández, de la biblioteca de Mieres, la directora de la biblioteca, Carmela González y la concejala de Cultura, Diana González.


El siguiente jueves, el 26 de noviembre, la biblioteca de Mieres contará con la presencia del escritor chileno, afincado en Asturias, Luis Sepúlveda, que comentará junto los lectores de ambos países su obra «Un viejo que leía novelas de amor». A continuación, se producirá el parón y el club de lectura regresará el 25 de febrero con la obra «Los locos mueren viejos» de Vanessa Núñez Handal, una escritora de El Salvador que estará en Guatemala.


El 25 de marzo será el turno de «Solos», del asturiano Antonio Valle. El mes siguiente, el 29 de abril, el libro «Mixco viejo», del guatemalteco Guillermo Paz Cárcamo. El club de lectura acabará el 20 de mayo con el libro «La senda de la cometa», del asturiano Miguel Rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve