Langreo, E. P.

El grupo de teatro de Carbayín representa hoy en La Felguera «Ello yera una vez». El Nuevo Teatro acogerá a partir de las ocho y cuarto de la tarde la función dirigida por José Ramón Oliva, que es también el autor.

Es la cuarta obra que se lleva a escena dentro del ciclo de teatro costumbrista que programa la Fundación Marino Gutiérrrez Suárez con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. El grupo de teatro «Padre Coll» abrió el pasado 16 de enero las representaciones que concluirán el día 20 de este mes.

Tras el grupo de teatro de Carbayín actuarán Traslluz y la Compañía Asturiana de Comedias. El primero de ellos representará la obra «Patrimonio familiar» el próximo sábado, día 13. Carmen Duarte es la directora y autora de la obra. «La trastá» de la Compañía Asturiana de Comedias cerrará el ciclo de teatro costumbrista. Eladio Sánchez es el director de la obra, que tiene como autor a Arsenio González. Ambas representaciones comenzarán a las ocho y cuarto de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Hasta el día 20, jornada de la última representación, se podrá contemplar en las instalaciones una exposición sobre el actor y barítono asturiano Antonio Medio. Al día siguiente, la Fundación Marino Gutiérrez entregará los premios del concurso de redacción y la Banda de Música de Langreo ofrecerá un concierto.