09 de febrero de 2010
09.02.2010
40 Años
40 Años

La plataforma contra la línea Sama-Velilla ya aglutina a 155 colectivos

Red Eléctrica de España aplaza a 2012 la ejecución del tendido eléctrico

09.02.2010 | 01:00
Manifestación en León contra la línea Sama-Velilla.

Mieres del Camino, P. C.


La plataforma ciudadana que coordina la oposición a la línea eléctrica Sama-Velilla ya cuenta con el respaldo de un total de 155 instituciones, organizaciones y colectivos según la portavoz de la plataforma Salvemos la Montaña Leonesa, Camino Alonso.


Entre los respaldos con los que cuenta la plataforma se incluyen PSOE, PP e IU de León; los sindicatos CC OO y UGT de León; los ayuntamientos de La Vecilla, Santa Colomba, Villamanín, Matallana de Torío, La Ercina, La Pola de Gordón y Prado de la Guzpeña, y organizaciones como Círculo Empresarial Leonés o Fundación Oso Pardo. Además, a título individual, el colectivo cuenta con el respaldo de intelectuales como los escritores Julio Llamazares y Ángeles Caso o el investigador Juan José Badiola.


«En la rueda de prensa que ofrecimos el pasado 29 de enero fuimos 45 los colectivos que dijimos "no" a la línea Sama-Velilla, el 31 del mismo mes ya fuimos 90 y hoy ya pasamos de los 155, y siguen llegando cada día más adhesiones», afirmó Camino Alonso, portavoz del colectivo cívico Salvemos la Montaña Leonesa.


La plataforma rechaza la construcción de la línea Sama-Velilla, un proyecto que Red Eléctrica de España considera «vital» para las interconexiones en el norte de España. Los trámites ambientales se están dilatando y desde la empresa se afirma que ya no será posible cumplir con los plazos fijados inicialmente, que indicaban que la línea estaría lista en 2011. La ejecución se aplaza a 2012, ya que es necesario el visto bueno ambiental, la elaboración del proyecto constructivo y la instalación del tendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve