09 de febrero de 2010
09.02.2010
40 Años
40 Años

La plataforma contra la línea Sama-Velilla ya aglutina a 155 colectivos

Red Eléctrica de España aplaza a 2012 la ejecución del tendido eléctrico

09.02.2010 | 01:00
Manifestación en León contra la línea Sama-Velilla.

Mieres del Camino, P. C.


La plataforma ciudadana que coordina la oposición a la línea eléctrica Sama-Velilla ya cuenta con el respaldo de un total de 155 instituciones, organizaciones y colectivos según la portavoz de la plataforma Salvemos la Montaña Leonesa, Camino Alonso.


Entre los respaldos con los que cuenta la plataforma se incluyen PSOE, PP e IU de León; los sindicatos CC OO y UGT de León; los ayuntamientos de La Vecilla, Santa Colomba, Villamanín, Matallana de Torío, La Ercina, La Pola de Gordón y Prado de la Guzpeña, y organizaciones como Círculo Empresarial Leonés o Fundación Oso Pardo. Además, a título individual, el colectivo cuenta con el respaldo de intelectuales como los escritores Julio Llamazares y Ángeles Caso o el investigador Juan José Badiola.


«En la rueda de prensa que ofrecimos el pasado 29 de enero fuimos 45 los colectivos que dijimos "no" a la línea Sama-Velilla, el 31 del mismo mes ya fuimos 90 y hoy ya pasamos de los 155, y siguen llegando cada día más adhesiones», afirmó Camino Alonso, portavoz del colectivo cívico Salvemos la Montaña Leonesa.


La plataforma rechaza la construcción de la línea Sama-Velilla, un proyecto que Red Eléctrica de España considera «vital» para las interconexiones en el norte de España. Los trámites ambientales se están dilatando y desde la empresa se afirma que ya no será posible cumplir con los plazos fijados inicialmente, que indicaban que la línea estaría lista en 2011. La ejecución se aplaza a 2012, ya que es necesario el visto bueno ambiental, la elaboración del proyecto constructivo y la instalación del tendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve