01 de mayo de 2010
01.05.2010
 

El Centro Cajastur de Mieres presenta la obra infantil «Tic Tac» San Martín acoge un foro por el empleo de Nuevas Generaciones Sama celebra el miércoles el XI Memorial «José León Delestal» Concentración en Langreo contra el capitalismo

01.05.2010 | 02:00

La programación infantil de Cajastur regresa a Mieres con la representación, mañana domingo, de la obra «Tic-Tac», en el edificio ubicado en la calle Jerónimo Ibrán. La obra, que tendrá lugar a las 19.00 horas, es «un espectáculo que habla de relojes, de diferentes clases de relojes pero que encierran la excusa perfecta pera reflexionar sobre el concepto del 'Tiempo' en todos sus ámbitos». La obra está recomendada para niños mayores de cinco años y tiene una duración de una hora. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.


La localidad de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, será hoy el escenario de un foro por el empleo, organizado por Nuevas Generaciones del PP. El acto inaugural tendrá lugar en el Aula Cultural La Plaza, sede de toda la jornada, y correrá a cargo de Roberto González, Presidente de Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio, Gema Lana. Vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Asturias y Joaquín Fernández, Presidente del PP de San Martín. A las 11:45 habrá una mesa redonda bajo el título « Los jóvenes ante la crisis», y a las 13:00 una acto político protagonizado por Pablo Alvarez- Pire, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias.


La localidad langreana de Sama acogerá el próximo miércoles la undécima edición del Memorial «José León Delestal», en homenaje al fallecido escritor, periodista, dramaturgo y poeta asturiano. Los actos comenzarán al mediodía en el cementerio de Sama, con una ofrenda floral. Ya por la tarde, a las siete, se depositará un ramo de flores en el Monolito a Delestal en el parque de Ciaño, y media hora más tarde tendrá lugar en la Casa de los Alberti una conferencia a cargo del lavianés José Luis Campal Fernández, destacado miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). A las ocho y media de la tarde está previsto un concierto de la Agrupación Coral «El Carmen», interpretando canciones de Delestal.


La asociación darréu ha convocado una concentración para hoy, a las 17.00 horas en el Ayuntamiento de Langreo, para protestas contra la crisis, la represión y el capitalismo. También habrá una espicha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine