Langreo, M. Á. G.

Más de una treintena de grupos e intérpretes participarán la próxima semana en la cuarta edición de la muestra cultural «Tolo D'Asturies». El programa de actos comenzará el jueves 6 de mayo, a las siete y media de la tarde, con un concierto de los acordeonistas Ignacio Alfayé, Cyrille Brotto y Xuan Nel Expósito. El viernes toman el relevo, en el teatro de La Felguera, dentro del concierto «La muyer tien la voz», el dúo «Espido» y el trío formado por Demiguel, Wolf y Mapi Quintana.

Los actos se trasladan el fin de semana a la carpa instalada junto a la estación de autobuses de La Felguera, con la feria de artesanía y gastronomía, y la muestra del disco y el libro en asturiano. El sábado, a partir de la una, tendrá lugar el concierto de Tina Gutiérrez y, a partir de las nueve de la noche, desfilarán por el escenario «Duerna», «Felpeyu», el grupo escandinavo «Frigg», «Dixebra» y los bretones «IMG».

Un concierto de tonada abrirá los actos del domingo, que se compaginarán, a partir de las cinco, con una muestra de deportes tradicionales y la actuación de Jerónimo Granda. A partir de la siete habrá un concierto homenaje a la gaita en el que participarán diez músicos.