Ujo (Mieres),

C. M. BASTEIRO

Los vecinos de Ujo demostraron ayer su fidelidad al patrón de la localidad, San José Obrero, en cuya procesión participaron decenas de personas. Ya desde por la mañana comenzaron las actividades, con el pasacalles a las 9 de la mañana y la Misa en honor a San José Obrero a las 12.00 horas, seguido de la procesión y la puya'l ramu. Por la tarde, hubo una exhibición de la danza del vientre. Ya por la noche, tuvo lugar la verbena que arrancó a las 23:30 con la orquesta Versión Original. A las 00:30, estaba previsto que «Los Mokomitas» ejercieran de teloneros de «La Guardia».

En la jornada de hoy, a las 10 de la mañana tendrá lugar la III Marcha de bicicletas de montaña «BBT». A continuación, a mediodía se organizarán juegos para los más pequeños a cargo de la Asociación juvenil La Llera. Desde las 16 horas se entregara el «bollu» y la botella de vino a todos los asistentes. A la misma hora habrá una «gymkana» en la que se llevarán a cabo diversos juegos. Ya a las 19 horas tendrá lugar un exhibición de aeróbic infantil a cargo de los grupos de Santa Cruz y Figaredo. Las fiestas concluirán con una gran verbena a las 23:30 horas, con el Trío Trapecio, a la que seguirá la «Gran traca» y los fuegos artificiales, para después continuar con la verbena hasta que el cuerpo aguante.

Las fiestas de este año comenzaron con el pregón del viernes que corrió a cargo de Juan Manuel Prada, y con un espectacular concierto del grupo «Dixebra», que hizo deleitarse a las decenas de personas que acudieron a la carpa de la fiesta situada junto a la iglesia de Ujo. La Orquesta Nueva Banda se encargó de continuar con la verbena.