Sotrondio, A. L.

San Martín del Rey Aurelio celebrará el Día de Les Lletres Asturianes el próximo 7 de mayo con un intercambio de libros en espacios públicos. Esta práctica, conocida como «bookcrossing», que utilizará la web municipal como herramienta de comunicación entre las personas que quieran participar de este proyecto, pretende fomentar la lectura entre los vecinos.

En total se «liberarán» unos 70 libros de escritores del municipio y de otros lugares de la región por todo el concejo. Los libros se depositarán tanto en establecimientos privados como en lugares públicos. Hoy se conocerán en la web municipal (www.smra.org) la relación de obras que se van a «liberar» el próximo viernes, así como el autor, la ubicación y la hora a la que se podrá encontrar.

El Consistorio pretende implicar de manera directa a la población para que también «libere» libros en asturiano en la celebración del día de les lletres. Para ello, aquella persona que tenga un libro y quiera compartirlo con los demás, sólo tiene que enviar un correo electrónico a la dirección «llingua@smra.org», y señalar el título del libro, el autor, la hora y el lugar donde va a dejarlo el próximo viernes.